Qué es el Posicionamiento web orgánico y para qué sirve

El Posicionamiento SEO, o dicho en inglés «Search Engine Optimization», básicamente es la optimización de una página web o tienda online a la que través de unas mejoras internas y externas consigue un aumento en el tráfico que una página web recibe de los motores de búsqueda. Es decir, El Posicionamiento web orgánico es trabajar la página web de manera constante para que esta consiga salir por encima dentro de los principales buscadores web, como por ejemplo Google.

¿Cómo conseguir un buen Posicionamiento Web Orgánico?

Existen muchas técnicas para conseguir un posicionamiento natural de no pago pero lo más trabajado es la creación de contenido fresco y original en nuestro Blog y la optimización de nuestra página web para conseguir una gran experiencia de usuario. Veamos que es y como se consiguen.

  • Crear el mejor contenido posible. Que sea original, de calidad, actualizado frecuentemente y con valor añadido para el usuario. Si cuidamos los textos de nuestros artículos, es más que probable que consigamos atraes visitas de calidad y mejorar nuestro posicionamiento semana tras semana.
  • Cuidar la navegabilidad de nuestro site. Esto significa tener una web que ofrezca una gran experiencia de navegación al usuario, que sea rápida, que tenga unos menús claros donde sea fácil buscar cualquier información (tanto a los usuarios como a los robots de Google), óptimamente estructurada y adaptada a los dispositivos móviles.

Otras técnicas de pago que también son necesarios:

SEO onpage y SEO offpage

  • SEO onpage:  Tal y como indica su nombre en inglés, hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene en cuenta para posicionar (como por ejemplo el contenido).
  • SEO offpage: El SEO offpage son mejoras manuales que se realizan fuera de una página web como por ejemplo, Linkbuilding ( enlaces que te enlazan), que al igual que el seo onpage, es necesario para que tu web consiga una mejor autoridad y así, una mejor posición en los buscadores.

¿Qué ventajas tiene el Posicionamiento SEO?

Una vez entendido que es el SEO y para qué sirve, vamos a descubrir sus ventajas en nuestra web.

  • Tráfico de calidad: Uno de los objetivos principales que toda empresa busca, es conseguir tráfico de calidad. Si conseguimos posicionarnos con algunas palabras claves que definen nuestra temática, es muy probable que el 90% de las visitas que consigamos en el buscador, sean tráfico interesado en nuestros servicios.
  • Buena rentabilidad: Un buen SEO es una de las formas más rentables para poder comercializar los productos y servicios que ofreces. De esta forma conseguirás aumentar tanto en subscripciones, como en ventas.
  • Mejor visibilidad que la competencia: Si trabajas un buen SEO, y consigues salir en las primeras páginas de Google cuando busquen tus palabras clave, conseguirás más tráfico a tu web, y por lo tanto más visitas que la competencia.

El SEO no acaba aquí, hay muchas más acciones que pueden hacer que tu web esté mejor posicionada que la de tu competencia. Aun así, salir a la primera página de Google no es fácil, y el retorno de la inversión se consigue a largo plazo.

¿Y tú, trabajas el Posicionamiento orgánico de tu página web?

The following two tabs change content below.

@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

Latest posts by @FlavioGarciaSeo (see all)

@FlavioGarciaSeo

Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: