Pagina error 404

Estás ansioso para ver que hay en el contenido de determinado sitio web y, cuando accedes, recibes el irritante mensaje: 404 Error. The Page Was Not Found. (Error 404. La Página No Fue Encontrada).

Entonces? Lo que buscabas simplemente desapareció?
A veces, sí; a veces, no. Para entender este fenómeno, es preciso primer saber que es ese tal 404 Error.

error
En la Web existen clientes (un navegador, que es unsoftware como el Internet Explorer o el Firefox) y servidores (ordenadores importantes con uno o más procesadores, con gran capacidad de memoria y espacio de disco rígido). Ellos están siempre llevando una conversación: el primero pide; el segundo, atiende.

En general, el medio utilizado para mantener este diálogo es el HTTP – Protocolo de Transmisión de Hipertexto, sistema que permite enviar y recibir archivos de textos, imágenes, audios y vídeo.

De este modo, cuando entras a un sitio web, esta conversación se inicia. Tu navegador solicita datos sobre el sitio web que estás buscando a un determinado servidor. La primera respuesta que llega, y que tu no ves, es un paquete de datos que contiene códigos de estatus, es decir, información sobre como están yendo las cosas. Si van mal, surge, entonces, el fatídico 404 Error.

Naturalmente, estás ansioso por saber lo que significan estos números. El primer cuatro indica dos problemas: o la dirección de la web no está disponible o ya no existe. El cero indica un error de ortografía. El último cuatro nos lleva hacia una anomalía específica llamada “Acceso no autorizado”, es decir, sólo puede entrar a la página si tuvieras una contraseña.

El 404 tiene una historia curiosa. Su origen se remonta a las oficinas del CERN – Laboratorio Europeo de Partículas Físicas -, con sede en Ginebra, en Suiza. En los inicios de internet, alrededor de 1980, en el cuarto piso del CERN, en la sala 404, fue montada una base de datos, controlada por tres personas.

Manualmente, ellos controlaban pedidos de archivos y los transferían hacia los solicitantes. Cuando sucedían errores, ellos alertaban: “Room 404 – File Not Found”. Más tarde, la expresión fue incorporada al mundo online por el físico inglés Tim Berners-Lee, el creador de la web.
El Error 404, sin embargo, no es motivo para que abandones tus búsquedas. Con los consejos que siguen y algo de paciencia tal vez puedas encontrar lo que quieres.

Accede a la página nuevamente o actualízala. Algunas veces, el Error 404 no pasa de una falsa alarma.

Busca errores de ortografía en la dirección que tecleaste y corrígelos. Intenta también cambiar la extensión la página. Por ejemplo, en vez html usa htm o viceversa. Prueba también con otras extensiones como asp y php.

Escriba al Webmaster del sitio. Al menos estarás haciéndole un favor al alertarlo sobre links rotos.
Tener una página 404 personalizada que amablemente quíe a kis ysyaruis a yba página en funcionamiento puede mejorar en gran medida la experiencia del usuario.Tu página 404 podría ofrecer una serie de enlaces a páginas populares o contenido relacionado de tu sitio web.Google ofrece un Widget 404 que puedes incorporar a tu página 404 para reproducirlo automáticamente con muchas funciones útiles. Ademáas puedes utilizar las herramientas para webmasters para encontrar las razones de los errores de las URL que causan el “no encontrado”.

EVITA:

  • * Que tus páginas 404 sean indexadas por los motores de búsqueda (asegúrate de que tu servidor web esté configurado para dar un código 404 http cuando se pidan páginas que no existe.
  • * Ofrecer solo mensajes vagos como “no encontrados”, “404” o ni siquiera un 404.
  • * Usar un diseño para tus páginas 404 que no sea coherente con el diseño de tu sitio web.
The following two tabs change content below.

@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

@FlavioGarciaSeo

Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

Un comentario sobre “Pagina error 404

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: