Posicionamiento seo y la madre que los parió

El posicionamiento, el SEO, y la madre que lo parió.

Hacer grandes inversiones en proyectos digitales para no aparecer en las búsquedas de las palabras clave de su negocio, es como tirar el dinero a la basura.

posicionamiento en buscadores SEO

El otro día estaba con un cliente, constructor de toda la vida y sin conocimientos de informática  ni del mundo web, y su única obsesión era el SEO, y en un momento de la conversación, le pregunte, ¿pero tú tienes claro de qué va esto del SEO? Y me dijo: “No, pero me han dicho que sin esto no existes para Google” Y es que la dictadura del buscador está penetrando hasta lo más profundo de las raíces empresariales. Se calcula que el 80% de las búsquedas a nivel mundial se realizan a través de Google,  seguramente en algunos países como el nuestro, bastante más.

Es evidente que los empresarios se han dado cuenta de que internet es el nuevo canal de comercialización de sus productos o por lo menos la vía por la que se dan a conocer a sus potenciales clientes.  Pero también se han dado cuenta que hacer grandes inversiones en proyectos digitales para no aparecer en las búsquedas de las palabras clave de su negocio, es como tirar el dinero a la basura.

No voy a ponerme a dar un curso de posicionamiento natural en buscadores, entre otras cosas porque creo que hay muy poca gente que pueda hablar con garantías sobre cómo funciona el algoritmo de búsquedas de Google. Seguramente sólo puedan hablar de él sus propios desarrolladores y lo tienen prohibido.

Así que me voy a limitar a dar unas pautas que a nosotros nos están funcionando y que parece que a quien las sigue también. Espero que al tenerlas en cuenta a la hora de crear tu nuevo canal de venta en Internet, te ayude a no sucumbir al “Khaos” del mundo digital.

Mi primer consejo: huye de los que te digan que son SEOs de toda la vida, justamente a por ellos ha ido Google con las versiones de Pinguin, Panda y Colibri de su algoritmo.

Elige bien tu dominio y su explicación o titulo ().

Si todavía no has elegido tu dominio, procura que alguna o varias de las palabras claves que diferencian a tu negocio estén en él. Por ejemplo: Si soy un fabricante de persianas, procuraré poner la palabra persianas en mi dominio www.persianasejemplo.com Es verdad que esto ya no es tan efectivo como antes, pero sigue pesando a la hora de identificar tus palabras clave.

Tan importante como el dominio, será la explicación que lo acompañe, para ver esta explicación sólo tienes que situar el cursos encima de la pestaña de tu navegador en la que aparece tu domino. Si este no describe adecuadamente tu negocio o no incorpora palabras clave importantes para ti, dile a quien te mantiene la web que te lo cambie, además dile que te amplíe la información en las meta etiquetas, podría ser lo único que el robot vea  de esa página. Y lo mismo para el resto de URL’s que componen tu web.

Facilítale un esquema  de tu web al robot de búsqueda

Normalmente todas las web facilitan un mapa de la misma para que el usuario pueda saber que opciones existen y donde están, pues prepara ese mismo mapa para el robot de búsqueda, dile a quien mantiene tu web que este sea en formato xml  y que te indexe tus URL en el web master tool de Google. No utilices imágenes para las barras de navegación, mejor texto y si quieres visibilidad de tu página, olvídate del Flash.

Geolocalizate

Si utilizas esta palabra con tus amigos del bar, vas a quedar como un súper experto, pero no es para tanto. Para Geolocalizar tu página web, sólo tienes que irte a Google Place y dar de alta tu negocio. Cualquiera puede contestar las preguntas que te hace el formulario. Esto te vendrá muy bien si tu negocio está localizado, y si no lo está, también te servirá indicando las poblaciones o el radio de acción que tienes.

El contenido original  y de calidad es lo que más pesa

Pero lo que realmente te va a situar arriba en las búsquedas de Google, van a ser los contenidos que crees desde tu página web. Aquí, nosotros diferenciamos dos tipos de contenidos. Por llamarlos de alguna manera tendremos los contenidos estáticos y los dinámicos.

Consideraremos contenidos estáticos a los que forman parte de nuestra web, estos por supuesto incorporaran nuestra palabras clave y serán coherentes con nuestros títulos y descripciones, pero entendemos que no serán contenidos que estemos cambiando cada día, ya que esto no tendría sentido.

Por otra parte, estarán los que nosotros consideramos contenidos dinámicos. Para nosotros estos contenidos son los que incorporamos diariamente o semanalmente a nuestra revista digital corporativa y los cuales para los robots de Google son nuevas páginas que hemos ido incorporando a la web. Son estos contenidos los que realmente nos van a posicionar, ya que ellos son los que podremos distribuir por las redes sociales o enviar mediante emailmarketing. Con esto generaremos tráfico a nuestra web. Pero también son estos contenidos los que tendrán la oportunidad de ser valorados con un me gusta o un 1+ o compartidos o retwuiteados. Esto es con diferencia lo que más va a pesar para Google a la hora de posicionarnos, ya que estos son los únicos indicios que puede identificar para considerar que una publicación ha sido bien valorada por los usuarios y por tanto a partir de ahí lo extrapolará a la gente que busque con tus palabra clave.

Igual me estoy dejando algo, pero siguiendo los pasos que te he indicado, tu página web ya lo notara. De todas formas como siempre estoy a tu disposición para aclararte cualquier duda que tengas sobre el posicionamiento en buscadores. Puedes localizarme en el 684357267 o sígueme en Twitter

Si esta información te ha sido útil, compártela o dale a me gusta, esto nos ayudará en nuestro posicionamiento. Gracias.

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@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

@FlavioGarciaSeo

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Un comentario sobre “Posicionamiento seo y la madre que los parió

  • el 10 octubre, 2015 a las 9:55 pm
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    Jaj muy bueno el artículo.
    Claro y conciso, te felicito compañero.

    Respuesta

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