que es el seo loca y por que es vital para pymes

El SEO Local ha crecido significativamente en los últimos años, sobre todo tras el considerable aumento de smartphones conectados a internet que han conducido a nuestro país a ostentar el podio europeo en penetración de estos dispositivos móviles. Aunque posee algunos paralelismos con el SEO orgánico, el Local tiene algunas particularidades que le hacen diferente, sobre todo de cara a las Pymes que interactúan en un entorno reducido y más local.

De hecho, este tipo de SEO, embolsado en un área determinada, está diseñado para que los usuarios que utilizan los buscadores de internet obtengan datos relevantes según su propia localización. Si quiero sorprender a mi pareja con una cena en el mejor “restaurante japonés”, Google mostrará aquellos locales cerca de donde me encuentro.

flaviogarcia.es
Resultados similares obtendría que si realizara la búsqueda en mi Smartphone.

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Atendiendo a los resultados de la agencia de Marketing Digital Fresh Egg en 2013, “cuatro de cada cinco personas utilizan su smartphone para buscar información local, dos de cada tres se adentran en los resultados obtenidos y una de cada tres realizan una compra o conversión”.

Asimismo, Google recientemente ha revelado que, en Estados Unidos, “una de cada tres búsquedas tiene una motivación ‘local’ y el 95% de usuarios utilizan sus smartphones para localizar y visitar locales cercanos, según el área de actividad por el que muestren interés”.

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No cabe duda que la gran cantidad de datos que poseen Google y los demás buscadores serán utilizados para ofrecer a los usuarios información cada vez más relevante , dependiendo de su área de búsqueda. Está previsto que el SEO Local sea cada vez más prevalente.

¿Qué puedes hacer para optimizar el SEO Local?

Aquí te dejamos algunos consejos para hacer que tu negocio sea algo más local fiendly para los buscadores.

Utiliza Google Places para empresas.

Acude a su página web y asegúrate de que tu información de contacto, horario de apertura y dirección están completos.Rellena el perfil al 100% y no dejes campos vacíos. Toda esta información servirá para que Google identifique mejor a qué se dedica tu negocio y cree una señal que te relacione directamente con las búsquedas de los usuarios interesados en tu área de actividad.

Esta es la manera más sencilla de dotar a tu empresa de presencia en las búsquedas y mapas del principal buscador.

Utiliza Google+ Local     

Necesitarás relacionar tu página de Google Places a la página de Google+ Local. Esta página está más centrada en la interacción social y puede mostrar opiniones de los usuarios, información acerca del local, imágenes, vídeos y comentarios.

Los resultados locales de Google poseen un carácter más visible que los demás. Evita tener que salir de la primera página de Google o realizar un interminable scroll down para encontrar tu empresa. Permanecer en Google Places para empresas permite aparecer directamente en el Mapa de Google, si las búsquedas se realizan directamente desde ahí.

Al crear una página de Google+ Local, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Optimiza el copy informativo sobre el negocio a través de tus keywords de referencia: el título de la página debería contener el nombre de la marca, y la ubicación exacta. Toda esta información debería tener sentido propio, concordancia. Al leerse hay que lograr que suena natural, ya que el objetivo es optimizar las búsquedas tanto para los consumidores como para los motores de búsqueda,
  • Emplaza tus palabras clave en el título: no olvides incluir “restaurante” si, de hecho, eso es lo que quieres promocionar.
  • Asegúrate de que asocias tu área de actividad con la categoría que le corresponde: “Restaurante Japonés” es más atinado que únicamente “Restaurantes”.
  • Utiliza el Schema Markup, un fragmento HTML claramente diferenciado que ofrece información adicional acerca de tu negocio. Sirve para posicionar en los lugares dominantes la aparición de las búsquedas y lograr, así, una presencia más destacada.
  • Ten en cuenta el NAP (del inglés name, address y phone number). Esta información está muy bien considerada por Google a la hora de conceder autoridad y mayor valor a las webs que las contienen. La información NAP funcionará como una señal inequívoca de que el negocio interactúa en la sociedad y mejorará la visibilidad del mismo.
  • Anima a los usuarios de dejar su comentario: indiscutiblemente, son los mejores aliados para mejorar el posicionamiento del negocio . Eso sí, presta un servicio eficiente para que los usuarios hablen bien de ti.
  • Crea una lista por cada una de tus ubicaciones físicas, si tienes más de un local. Esto hará que las personas interesadas en tu área de actividad encuentren cada uno de los locales (tiendas, agencias, restaurantes…) en el barrio o ciudad desde donde realicen la búsqueda con mayor facilidad. Además, incrementarás tus papeletas para posicionarte en los podios más destacados de Google.

Utiliza On-page Local SEO

También puedes optimizar las páginas de tu website para aparecer más visible en las búsquedas locales. Cuando optimizas páginas locales en tu website es importante incluir la dirección exacta, así como una etiqueta que contenga la palabra clave, tal y como vimos anteriormente.

Si sólo posees una dirección postal, puedes también incluirla en el footer de la página como información adicional.

Embeber un mapa en el área de “Contáctanos” de tu página local también ayudará a los rankings de SEO Local, ya que ilustra de manera óptima dónde está emplazada.

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@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

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