¿Que es una landing page y para que sirve?

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

En marketing online se habla mucho de las landing page así que si te quieres dedicar a esto tendrás que saber de qué se trata. Una landing page es, en su sentido más estricto, cualquier página a la que un visitante llega. Pero cuando hablamos de ella en marketing nos referimos a una página a la que se llega después de haber hecho click en un anuncio o un link y en la que se busca que los visitantes lleven a cabo una acción concreta, como puede ser la compra de un producto, contratación de un servicio, suscripción a una newsletter, o cualquier otra cosa.

landing-page-groupon
Ejemplo de landing page Groupon

Características de una landing page:

  • Se accede a ella tras haber hecho click en un anuncio o link.
  • Tiene un único objetivo: lograr una venta, suscripción, un “me gusta”, un email…
  • Busca la conversión.
  • Guía al usuario hacia el objetivo.
  • Limita las vías de escape.
  • Creada especificamente para cada objetivo.

Con la landing page queremos convertir, queremos que los visitantes compren nuestro producto, que nos den su email, que nos sigan en las redes sociales… Hay muchas cosas que podemos querer de ellos, pero en la página de aterrizaje buscaremos conseguir sólo una de ellas. Y esta acción es la conversión.

Si están en la landing page es porque están interesados en lo que ofrecemos. El problema es que hay un largo camino entre estar interesado y comprar. Te puede gustar un producto pero siempre surgen dudas para comprarlo: el precio, ¿de verdad lo necesito?, ¿habrá algo parecido mejor? Y así podríamos continuar.

Si has creado un anuncio en Google Adwords para promocionar tu nuevo curso de HTML5 tendrás que pensar a qué página quieres que lleguen todas las personas que hagan click en el anuncio. Si les envías a tu página principal es posible (y muy probable) que abandonen muy deprisa tu sitio web porque no ven aquello que les había interesado: el curso de HTML5. Entonces, ¿dónde dirigirles? A una página web creada de propio para esta promoción. ¿Tiene sentido verdad?

La página de aterrizaje tiene que estar construida para disipar cualquier duda y conseguir la conversión. Es por ello por lo que las landing page son especiales y contienen únicamente información para lograr la conversión. En ellas se limitan las vías de escape, como puede ser el menú de navegación, y guiamos a nuestros visitantes hacia la acción que queremos que realicen.

Para qué sirve una landing page

Una landing page sirve para aumentar notablemente las posibilidades de lograr tus objetivos en internet. El objetivo de una landing page puede ser de muchos tipos, aquí escribo los más comunes:

  1. Vender
  2. Conseguir suscriptores
  3. Conseguir seguidores en las redes sociales
  4. Establecer una red de afiliados
  5. Que vean un video
  6. Que compartan tu website en redes sociales
  7. Que contacten contigo
  8. Que rellenen un formulario
  9. Que se suscriban por RSS

 

En definitiva:

Con una landing page aumentarás la conversión.

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@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

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