conseguir mas visitas en mi blog

 

En la actualidad es muy fácil poder crear un blog en Internet para poder expresar tus ideas, vender productos, promocionar tu tienda o empresa, etc. Pero lo que no es tan fácil es saber cómo promocionar este blog, ya que tan importante tener un buen contenido atractivo para los internautas, como saber llegar a estos internautas y que vean este contenido. Por esto a continuación te voy a explicar cómo promocionar un blog para conseguir aumentar las visitas.

Escribe a menudo

Cuantas más entradas escribas, mejor irá tu blog. Una manera muy potente de captar tráfico es que de dos a tres veces por semana crees entradas nuevas. Básicamente se trata de mantener tu blog actualizado.

 

Redes Sociales

Usa Facebook y Twitter para promocionar tu blog.

También puedes crear una campaña de publicidad en Facebook o Twitter, es bastante económico y con ello conseguirás llegar a muchas personas más rápido.

Únete a grupos que tengan que ver con el tema de tu blog y promociónalo allí.

Puedes buscar en Facebook grupos que hablen de lo mismo que tu blog y haz un me gusta para poder poner comentarios. También pública las actualizaciones que hagas.

 

Registrate en foros

Para generar visitas empieza a escribir en foros sobre la misma temática que tu blog. No te limites a promocionar tu blog. Una manera de conseguir gente fiable a tu blog, es que los ayudes a solucionar sus preguntas sin decir nada de tu blog, si esta persona queda contenta con tu respuesta te dirá algo y luego le podrás comentar que tiene más cosas relacionadas en tu blog. Recuerda siempre poner tu página en la firma de tus mensajes.

Recuerda que también debes registrar tu blog en directorios importantes, hoy os diré uno muy bueno que casi siempre acepta blog http://lablogoteca.20minutos.es/ .

 

Escribe usando palabras claves

Al escribir tu contenido, asegurate de usar palabras claves que tengan búsquedas referentes al tema de tu blog.
Una buena forma de conseguirlo, es usar el planificador de palabras claves de Google Adwords.
Concéntrate en una palabra clave cada vez que escribes una entrada y haz los títulos del contenido claro y directo, tienes que pensar en poner en el título lo mismo que tu pondrías en los buscadores de Internet.

 

Responde dudas o comenta en Yahoo respuestas

Responde a preguntas que haga la gente y consigue puntos, una vez llegues a 250 puntos, podrás poner links. Por lo tanto una vez consigas llegar a esta cifra y te dejen poner links, busca preguntas con temas similares los de tu blog y respondes a la pregunta añadiendo el link de tu blog.

 

Mercadeo con artículos

Crea artículos interesantes de acuerdo con el tema de tu blog. Ve a directorios de artículos y publica tus artículos. Hazlo en las categorías relacionadas a tu blog. Una vez hayas hecho esto es importante que pongas un link para que la gente pueda llegar a tu blog y adjunta una pequeña explicación de lo que se van a encontrar allí.

 

Usa marcadores sociales

Estas son páginas donde puedes recomendar blogs o entradas que te gustaron.

Botones Sociales

Existen numerosos plugins para añadir botones sociales en los post y páginas de un sitio WordPress pero todos tienen algún tipo de problema, como los citados a continuación:

  • Tardan mucho en cargar porque cada vez que renderizan los botones realizan conexiones al sitio web del desarrollador.
  • Añaden efectos CSS3 o funcionalidad Javascript compleja para hacer algún tipo de efecto en muchos casos innecesarios.
  • Configuración demasiado rebuscada o compleja para algo tan sencillo.

Este plugin llamado Simple Share Buttons es el plugin perfecto en este sentido, cumple los requisitos para evitar los problemas mencionados anteriormente.

Recuerda que todo lo citado anteriormente, es un proceso que no funciona de la noche a la mañana.
Por lo que tendrás que trabajarlo diariamente para que tu página web o blog esté lo más actualizado posible y consigas esas visitas que tanto deseamos.
Una gran manera de acelerar este proceso es optimizando tu página web o blog en SEO.
Échale un ojo a este curso SEO gratuito en el que aprenderás los puntos básicos que son claves para poder mejorar el posicionamiento web en tu pagina o blog

 

Si has llegado hasta aquí y estás dispuesto a utilizar algunas de estas técnicas de la lista, ten por seguro que tu Blog estará muy por delante de 54,9 Millones de Blogs que daban pie al comienzo de este artículo.

Por último, si te ha gustado este artículo compártelo con tus followers en Facebook, Twitter y Google+. Y por supuesto, no olvides dejar un comentario con tus técnicas y Plugins de WordPress favoritos.

 

¿Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi Blog.

 

No SPAM lo prometo!

The following two tabs change content below.

@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

@FlavioGarciaSeo

Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: