Cómo integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu Web

A día de hoy el e-mail sigue siendo el método de contacto más utilizado en las Webs pero las nuevas generaciones prefieren hablar mediante mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp.

En este tutorial te voy a explicar paso a paso cómo insertar Facebook Messenger o WhatsApp en tu Web. Es muy fácil, muy útil y directamente al pulsar el botón de “enviar mensaje” la aplicación enviará automáticamente a la aplicación correspondiente para hablar contigo.

 

FACEBOOK MESSENGER

El botón de Facebook Messenger estándar se genera utilizando JavaScript, pero también puedes crear un enlace sencillo mediante HTML. La ventaja es que estos enlaces aparecerán aunque el navegador del usuario esté bloqueando JavaScript. Además, también puedes insertar estos enlaces en e-mails y Newsletters o en banners como este:

facebook messenger

Lo que tienes que hacer es sustituir “XYZ” por tu nombre de usuario en el siguiente código. Si no tienes nombre de usuario, puedes utilizar tu ID numérico de Facebook en su lugar, pero te recomiendo que crees uno personalizado siguiendo este enlace.

<a href="https://m.me/XYZ">Envíanos un mensaje de Facebook</a>

El enlace resultante debería quedar similar a este:
Envíanos un mensaje de Facebook

NOTA: Si no ves los mensajes que te envían en tu perfil es porque Facebook oculta automáticamente los mensajes de personas que no están en tu lista de contactos. Tendrás que ir a Mensajes > Más > Filtrados para poder verlos.

 

WHATSAPP

Del mismo modo, puedes crear un enlace HTML que abrirá la aplicación de WhatsApp e iniciará una conversación con el número de teléfono que tú especifiques. Sólo tienes que sustituir “0123456789” por tu número de teléfono (recuerda poner el código internacional de tu país delante).

 

<a href="intent://send/0123456789#Intent;scheme=smsto;package=com.whatsapp;action=android.intent.action.SENDTO;end">Envíanos un mensaje de WhatsApp</a>

Debería aparecer un mensaje así:
Envíanos un mensaje de WhatsApp

Recuerda que a diferencia de Facebook Messenger, el enlace de WhatsApp no es válido para usuarios que navegan por tu Web desde su Laptop o Tablet, por lo que es conveniente mostrar el link sólo a usuarios móviles.

 

Mola, ¿Verdad?.

¿Te ha ayudado de algo este artículo? compártelo y vamos a seguir ayudando a mas personas como tú y yo.

 

¿Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi Blog.

 

No SPAM lo prometo!

The following two tabs change content below.

@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

@FlavioGarciaSeo

Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

3 comentarios sobre “Cómo integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu Web

  • el 4 julio, 2016 a las 6:06 pm
    Permalink

    el link que muestras para entrar a whatsapp, funciona para cualquier navegador, como para safari, por ejemplo?

    Respuesta
    • el 29 julio, 2016 a las 3:19 pm
      Permalink

      Hola, de momento sólo funciona en sistemas #Android , pero te invito a que me sigas en Twitter que es dónde subo las noticias más recientes. @flaviogarciaseo
      Gracias

      Respuesta
  • el 5 julio, 2016 a las 12:05 pm
    Permalink

    Tio llevaba un siglo intentando integrar Whatsapp y no habia forma, luego probare con tu idea y volvere a decir como me fue. Mil gracias por el aporta crack 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: