Como cuidar la imagen de tu empresa en Internet

Podemos definir el branding corporativo como la representación mental que el público tiene de una empresa, o la idea que otros tienen y nuestro compañero Pedro Ponce de la Agencia Branding Alicante lo saben muy bien.
En la definición de Branding Corporativo destacan varios aspectos:

  • La imagen es una representación mental y, por tanto, subjetiva. Cada persona tendrá su propia imagen de la empresa.
  • El branding corporativo requiere interés por parte de la empresa para crear y mantener su imagen y herramientas que le ayuden a conseguirla.
  • La imagen de empresa es un concepto global ya que se define como el resultado de todas las facetas de una empresa: empleados y directivos, espacios físicos o virtuales, productos y servicios, etc.
  • El branding corporativo también tiene un componente afectivo o evaluativo ya que no solo importa lo que se sabe, sino cómo es valorado por el público.

Si además nos planteamos que la imagen de una empresa no es estática, la cosa se complica todavía más. En nuestro día a día, la sociedad evoluciona costantemente y las empresas deben tener las herramientas necesarias para idealmente anticipar esos cambios y adaptarse a ellos.

Branding corporativo: Aspectos esenciales

De los aspectos que van a tener protagonismo en la gestión del branding corporativo, los factores que van a determinar nuestra imagen de empresa son:

  • Símbolos y signos: identidad corporativa, logos e identificadores, tipografía
  • Elementos y espacios físicos y virtuales: stands, puntos de venta, web corporativa, en definitiva el aspecto externo de nuestra empresa.
  • Elementos y recursos humanos: conducta del personal, su trato y formas de actuación, el tipo de relaciones establecidas o incluso su aspecto.
  • Productos y servicios ofertados: embalaje y etiquetado, envase, precio… también las formas de venta off y online.
  • Comunicación a nivel externo e interno: campañas publicitarias, políticas de patrocinio o relaciones con los medios de comunicación; pero también las revistas de empresa, Intranet, chats corporativos, etc.

¿Realmente es importante el Branding para mi empresa?

Si llegados a este punto sigues pensando que tu empresa no es lo bastante importante, estás cometiendo un grave error, y esto, debes saberlo. La imagen de tu empresa es lo más importante y por como cuides estos detalles será reconocida.

Como ves, necesitas una agencia profesional que cuide la imagen de tu empresa. Nosotros confiamos en la Productora audiovisual Alicante y por eso te la recomendamos.

Nuestro objetivo es convencerte de que nada de lo que habitualmente entendemos como branding estaría bien fundamentado si lo asociamos simplemente a los aspectos externos del mismo. Por ello no es casualidad que hayamos puesto en el lugar central de la lista los elementos y recursos humanos.

¿Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi Blog.

 

No SPAM lo prometo!

The following two tabs change content below.

@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

@FlavioGarciaSeo

Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: