Cómo montar una tienda online

¿Sabías que el 60% de los negocios online no llegan al primer año de vida?¿Sabías que el 30% de estos negocios fracasan en los 3 primeros meses?
No es ser negativo, simplemente es la realidad y por eso queremos contarte nuestro secreto.

Estamos completamente seguros de que si estás leyendo este artículo, es que tienes algo muy especial que ofrecer al mundo, así que no te vengas abajo, ¡pilla ideas y tira la casa por la ventana!

Hablando de estadísticas, el 97% de los emprendedores y emprendedoras no saben por dónde empezar y se dejan guiar por las opiniones de terceras personas. Además, seguro que ahora mismo estás dándole mil vueltas a la cabeza pensando por dónde empezar y que además, habrás oído que es totalmente necesario una Tienda online personalizada.

Cada negocio es único y no vamos a decirte lo que debes hacer, pero sí nos gustaría contarte el otro lado tan mal contado y con tan poca sabiduría. Poco se habla de las ventajas del desarrollo web en plataformas CMS de prediseño , y de hacerlo, se suelen colar algunas medias verdades.

Es verdad que tener una web personalizada para ser capaz de diferenciarse de la competencia es un elemento clave para el posible éxito de tu tienda, pero los términos ‘a medida’ y ‘CMS’ no son antónimos, ¡al revés!

Tomes la decisión que tomes, nosotros queremos que la decisión sea la correcta y que no te dejes guiar por estas mentiras:

Toda la verdad de los mitos del desarrollo web

Los CMS son a la larga más costosos

Es verdad que plataformas como WordPress o similares se anuncian como gratuitas pero luego te ofrecen servicios premium para poder personalizar contenido, quitar anuncios, etc… Desde luego no es gratuito, pero sí más barato que desarrollar una web a medida. Como tienes que contratar a una agencia para programar y/o diseñar tu web, no quieres gastar extra a lo tonto, por lo que comenzar a desarrollar la página desde una plantilla de base ahorrará tiempo en el proceso y así los costes posiblemente sean menores.

Usar plantillas significa tener una web muy aburrida

Usar una plantilla no significa tener un diseño simple o aburrido. Por ejemplo, Insales cuenta con una gran variedad de diseños profesionales para cientos de tipos de negocios que pueden servir como un gran punto de partida, ahorrando tiempo y dinero. Además, estas plantillas son totalmente personalizables por lo que es muy fácil adaptarlas a nuestras necesidades. De hecho, es aquí donde juega la creatividad, modulando una base y adecuándola mediante diseño y programación a los requisitos de un proyecto. ¿No te lo crees? Échale un vistazo a sus plantillas y dinos si son simples o aburridas. ¡Te sorprenderás!

InSales.es la competencia directa de Prestashop y se podría decir que son muy parecidos. La ventaja con respecto es que es todavía más simple de usar, ya que en varios clics podrías tener montada la tienda online sin problema, incluso sin tener un servidor o hosting.
Ventajas de InSales:
– No requiere de hosting, ya que aloja las tiendas en su propia plataforma en la nube.
Instalación simple y directa. En unos cuantos clics tendrás tu tienda online funcionando.
Plantillas muy baratas y fáciles de configurar.  – Fácil de configurar para mejorar el posicionamiento SEO 

Poco margen para personalizar y limitación para programar

No hagas caso de los que dicen que los cms solo sirve para pequeños negocios que luego tendrán que crear una web personalizada. ¿Sabías que las páginas de grandes compañías como Spotify, BBC America, PlayStation, Vogue, Mercedes Benz, Sony o MTV están hechas con cms? Con eso lo decimos todo. Insales permite hacer crecer tu página a escalas tan grandes como las de estas compañías, pudiendo programar la web al 100% cuando y cuanto quieras. ¡El límite lo pones tú!

Conclusión

Ahora que ya se te podría considerar un poco más experto en el tema, libre de ideas preconcebidas o falsos rumores que podías tener en mente, ¡que no te engañen! Tú decides cómo y dónde montar tu web, aunque si necesitas ayuda nosotros te ayudamos, estudiando a fondo tu caso para guiarte de forma objetiva hacia el éxito de tu negocio.

¿Todavía tienes dudas de Como montar una tienda online?

Visita Insales.es y empieza a vender online.

The following two tabs change content below.

@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

Latest posts by @FlavioGarciaSeo (see all)

@FlavioGarciaSeo

Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: