Las PYMES y el marketing digital

Datos del 2019 indican que 9 de cada 10 páginas web en el mundo no reciben ni una sola visita. Ninguna. Cero

Esto quiere decir que el 10% de las empresas en Internet acaparan el 100% de las búsquedas. O sea, la minoría de las empresas se quedan con un potencial de clientes enorme. Tan enorme como 83 millones de usuarios de los cuales un 60% compran en línea 4 veces al año.

¿Cómo lo logran?

Con contenido atractivo, con una página que carga rápido pero sobre todo, resolviendo la duda o problema de su visitante.

En Prime Web Querétaro crean sitios web para vender y enamorar, no sólo para adornar. Redactan el contenido cuidadosamente e incluyen imágenes impactantes que atraigan a más clientes potenciales para tu empresa.
“¿Para qué necesito un página web?”
Seguramente has tenido esta pregunta. Y no te culpamos.

Hoy en día es muy fácil promocionar tu empresa en redes sociales. Pero a menos que pagues publicidad, es muy poco probable que tus clientes potenciales te vean.

Tomemos el caso de Facebook, la red social más usada en Querétaro, México y el mundo. Hace algunos años la empresa californiana cambio su algoritmo para que cada vez que la visites veas la información más relevante primero.

Es decir las publicaciones de tu empresa van a estar compitiendo contra las historias de los amigos de tus clientes. También contra las actualizaciones de los grupos a los que pertenezcan los usuarios. Por si fuera poco, los anuncios en esta red social están limitados a una cantidad máxima de texto en las imágenes o de lo contrario se dejan de publicar.
En pocas palabras, promocionarse efectivamente en esta red social puede ser complicado pues enfrentas mucha competencia por la atención de tus clientes. Necesitas desarrollar una estrategia de promoción o contratar a un especialista.

Afortunadamente hay otra opción en la que puedes llegar a clientes con mayor intención de compra y sin tantas restricciones. Una donde te puedes mostrar ante personas con una verdadera intención de compra y no usuarios que prefieren no ser molestados mientras leen historias de sus amigos.

Hablamos de tu propia página web.
¿Y cómo es mejor una página web que mi página de Facebook gratuita?
Para contestar esta pregunta hay que ir por partes.

Cuando tus clientes potenciales necesitan el producto o servicio que tú ofreces, ellos escriben una palabra, frase o problema en un buscador (Google). Si logras que tu sitio web tenga un contenido fuertemente relacionado a esa palabra o frase, tu empresa aparecerá en los primeros lugares de búsqueda y tendrás mayores oportunidades de venta. Si además tu página web carga rápido, tiene buena reputación (links) y un contenido útil, su posición se irá todavía más arriba.

Y este tipo de posicionamiento web no se logra en Facebook.

¿Y sabes por qué? Porque a pesar de la publicidad que publica, Facebook sigue siendo una red social.

Sus usuarios no la usan para buscar empresas, la usan principalmente para socializar y compartir sus historias.

Imagina que estás en un café, o tu bar favorito, platicando con tu mejor amigo o un pariente que hace mucho no ves. De repente se acerca un vendedor de celulares a interrumpir tu conversación. ¿Qué tanta atención le prestarías?

Visita la página web de nuestros Amigos de Queretaro https://primeweb.com/

¿Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi Blog.

 

No SPAM lo prometo!

The following two tabs change content below.

@FlavioGarciaSeo

CEO | Marketing | SEO at i2Talentia slp
Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

@FlavioGarciaSeo

Ayudando a llenar Internet de mierda. #SEO #SEM #PPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: